Contador de visitas :D

bienvenidos a Bizarre Tokio ^^

Sean bienvenidos a el nuevo blog bizarre tokio donde encontran , todo relacionado con noticias de TOKIO HOTEL , de ANIME , finc , COSAS OTAKU , y muchoo mas ....

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Como hacer un onigiri ??


Bueno la entrada de ahora es como el titulo como hacer un onigirii?
me imagino que muchos se lo han preguntado al igual que yo jaja
bueno aqui les dejo como hacer un onigiri paso a paso :3 espero les sirva

El (onigiri お握り), también llamado (omusubi お結び), es un socorrido plato que consiste en una bola de arroz, con forma esférica o triangular, rellena de otro ingrediente. No lo confundan con el (nigirizushi 握り寿司), que es un tipo de suchi donde el ingrediente principal se coloca sobre una bolita de sushimeshi amasado. Ambas palabras provienen del mismo morfema: (nigiri 握り) que significa amasar. En el caso del onigiri, delante se le añade el prefijo honorífico (o お) que podría traduse como honorable.

*Asegúrate de lavarte bien las manos con agua y jabón



Ingredientes:

♠ Arroz (es el arroz pequeño más común que encuentres. Procura que no sea de caja o arroz extra-largo, las variedades como las de Uncle Ben no sirven para nada. De preferencia que sea arroz para sushi o para pudín)

♠ Alga [nori seaweed] (la que se usa para el sushi)

♠ Sal



Procedimiento:

-Cocer el arroz con agua y poquitito aceite (o de preferencia nada). Asegúrate de hacer el suficiente para las personas que vayas a alimentar. ¡Recuerda no enjuagar el arroz! Queremos que quede algo pegajoso.



-Es importante trabajar con el arroz cuando todavía esta calientito y pegajoso, pero asegúrate de dejarlo enfriar un poco antes de moldearlo. Cinco minutos deberían bastar. Cambia el arroz de la cacerola a otro recipiente y revuélvelo con un tenedor, para que se esponje un poco.



-Llena un tazón con agua fría y un par de cucharadas de sal, mantén esto en tu área de trabajo, y moja tus manos en este preparado antes de hacer cada onigiri. Esto asegurara que el arroz se va pegar, ¡pero no en tus manos! Algunas personas mojan sus manos y después se espolvorean un poco de sal – creo que esto transfiere mucha sal al arroz, pero puedes preferir el sabor.



-Después de haber mojado tus manos, toma una pequeña cantidad de arroz. Dependiendo del tamaño de tus manos, será grande o pequeña. Recuerda, es como hacer una bola de nieve, tienes que comprimir el arroz, así el onigiri será mas pequeño que el arroz que habías tomado. Siempre toma una cantidad que puedas manejar con tus manos. Si tienes manos pequeñas, acepta que harás onigiri pequeño. Son más lindos, de todos modos. Además, asegúrate de hacer el arroz acorde al tamaño del recipiente en que lo vayas a meter, para que no se aplaste.

Cuando este lista la forma, ponerle el alga, para que sea fácil de agarrar y se vea lindo.



Tip: Puedes rellenarlo con salmón, jengibre, cebolleta picada, atún y/o queso estilo Philadelphia. Yo acostumbro usar atún con queso Philadelphia, pero ya depende de los gustos de cada quien.

Tip2: Si se pega mucho, puedes comprar un molde para onigiri en una tienda especializada, o poner la cantidad de arroz que manejaras en plástico o un pedazo de bolsa de plástico, y moldearlo, cuando ya este la forma, despegarlo y listo.



-Suena complicado, pero una vez que hayas practicado puedes dejar de hacerlo paso-a-paso y hacerlo mas por intuición. Aplastarlo demasiado molerá el onigiri y si no lo aprietas lo suficiente, se soltara. Para hacer onigiri de triangulo, endereza el dedo índice y el pulgar como haciendo un ángulo de 45º Pon el onigiri en un plato, y moja tus manos para hacer el siguiente. Enfriar el onigiri en el refrigerador ayudara a que se endurezca un poco. Cuando estén fríos, ponlos en el recipiente o caja bento. La cantidad dependerá del apetito individual, pero pienso que tres pequeños onigiris o dos medianos son una buena cantidad para el almuerzo.


Espero que les sirva para preparar delicioso onigiri ^^ buena suerte a todos....

aqui un videito no es ta de mas :D


No hay comentarios: